Menu
in , ,

#Facebook mejora el reconocimiento facial para ofrecer alertas #Catfish #faceID

Facebook puede identificar los rostros de los usuarios registrados en su base de datos, pero pronto avisará a los usuarios que su rostro apareció fuera de su círculo de amigos.

Facebook mejora el reconocimiento facial para ofrecer alertas 5 300x200 - #Facebook mejora el reconocimiento facial para ofrecer alertas   #Catfish  #faceID

Lo hará ahora para alertar que un amigo, o un amigo de un amigo, ha subido una foto del usuario, incluso si no fue etiquetado en una imagen.

Si un usuario sube una imagen de perfil que incluye el rostro, Facebook dará la alerta también. “Estamos haciendo esto para evitar que la gente se haga pasar por otras personas en Facebook”

Según la responsable de privacidad de Facebook Erin Egan, el objetivo “es facilitar el etiquetado de forma que las personas sepan que hay fotos de ellas en nuestro servicio”.

Los usuarios de Facebook que se sientan incómodos con la tecnología de reconocimiento facial podrán prescindir totalmente de la tecnología que sugiere etiquetados, en cuyo caso su foto de perfil no será incluida en la base de datos de reconocimiento facial.

Aunque la mejora aún está en pruebas, la compañía ha asegurado que su algoritmo experimental actualmente cuenta con un 83% de exactitud para saber quién es quién, por lo que se espera que la tecnología en un futuro sea aplicada a varias de sus herramientas como en Facebook y más adelante en Instagram y más redes que pertenezcan a Facebook

Leave a Reply

Salir de la versión móvil