Taiwán es crucial para la producción de los componentes que alimentan la inteligencia artificial a nivel mundial. Pero, ¿cómo responde su industria tecnológica ante la creciente amenaza de un posible enfrentamiento con Pekín?
En medio de grandes inversiones en IA por empresas de EE. UU., una pequeña empresa emergente china, DeepSeek, ha logrado lanzar un bot de chat que rivaliza con los gigantes de Silicon Valley, todo con un presupuesto mucho menor.
Hace dos años, ChatGPT de OpenAI dominaba la industria. Hoy, grandes desarrolladores como OpenAI, Google y Anthropic luchan para avanzar con sus modelos, y la rentabilidad sigue siendo difícil de alcanzar.
La IA empieza a mostrar señales de autonomía. ¿Estamos a punto de crear una superinteligencia, o estamos simplemente exagerando sus riesgos y promesas?
Desde sus humildes comienzos fabricando tarjetas gráficas para videojuegos, Nvidia se ha convertido en el fabricante de chips más valioso del mundo. ¿Cómo está aprovechando su innovación con el poder de la IA avanzada?
Comments
comments

