in , , ,

Amazon Go: El supermercado del futuro! Así funcionan las tiendas de #Amazon

Amazon lanzó el supermercado del futuro llamado Amazon Go, una tienda en la que para comprar solo se necesita una ‘app’.

El gigante del comercio electrónico inauguró Amazon Go, una tienda, ubicada en Seattle (EE. UU.), que funciona sin cajas y en donde solo es necesario descargar una aplicación y tener una cuenta de Amazon, vinculada a una tarjeta de crédito, para adquirir cualquier producto de la tienda.

Amazon Go El supermercado del futuro DALEMEDIA 20 300x169 - Amazon Go: El supermercado del futuro! Así funcionan las tiendas de #Amazon

La mecánica es sencilla. Al ingresar a la tienda, cada usuario debe escanear un código QR, generado por la ‘app’, en unos módulos ubicados en la entrada, similares a los usados en los sistemas de transporte público.

Un sistema de cámaras y sensores que siguen los movimientos de las personas e identifican cuando alguien toma un producto. Todo lo que escoja el cliente es automáticamente añadido a su cuenta virtual o carrito virtual a través de la aplicación y el pago se efectúa unos minutos después de que el cliente sale de la tienda.

AMAZON GO DALEMEDIA 300x150 - Amazon Go: El supermercado del futuro! Así funcionan las tiendas de #Amazon

Un Big Brother?

Las cámaras, que están en el techo, y que cubren cada centímetro cuadrado de las tiendas de Amazon Go, desde diferentes ángulos, hacen uso de lo que se conoce como visión computarizada, que se refiere a los procesos que permiten que una máquina pueda interpretar las imágenes que recibe para reconocer el tipo de objeto y su posición.

La información es enviada a un centro de procesamiento y, gracias al uso de técnicas de aprendizaje profundo, el sistema genera un patrón de identificación de cada persona, que puede tomar en cuenta diferentes aspectos físicos como la vestimenta, por ejemplo, para seguir todo su recorrido por toda la tienda.

Amazon Go El supermercado del futuro DALEMEDIA 14 300x159 - Amazon Go: El supermercado del futuro! Así funcionan las tiendas de #Amazon
De esta forma, el sistema reconoce cuándo un artículo ha sido retirado de su puesto y quién específicamente lo ha tomado. Los estantes, por su parte, cuentan con sensores de peso que detectan cuántos ítems exactamente se han retirado. En el proceso, las cámaras escanean un código, que está en la etiqueta de cada producto, y lo agregan a la cuenta del usuario de Amazon.

Amazon Go El supermercado del futuro DALEMEDIA 5 300x200 - Amazon Go: El supermercado del futuro! Así funcionan las tiendas de #Amazon
En pocas palabras, al entrar en la tienda, el cliente queda representado como un objeto 3D, lo que le permite al sistema seguir sus movimientos. Estamos en el futuro amigos.

Amazon Go El supermercado del futuro DALEMEDIA 1 300x169 - Amazon Go: El supermercado del futuro! Así funcionan las tiendas de #Amazon

No todo es bueno para Amazon Go, la publicidad que ha hecho la tienda sobre ha sido engañosa, puesto que las personas que se han acercado a comprar al súper de forma presencial han tenido que hacer largas colas, como ha señalado Ryan Petersen, “Estoy en Seattle y hay cola para comprar en el supermercado cuya premisa es que no tendrás que esperar haciendo cola”

largas colas amazon go dalemedia  300x185 - Amazon Go: El supermercado del futuro! Así funcionan las tiendas de #Amazon

De momento, esta primera tienda, de 167 metros cuadrados y con aspecto de pequeño súper de ciudad, ofrece solo alimentación, pero la idea de Jeff Bezos es, si el proyecto tiene éxito, expandir su sistema a otros sectores, aunque antes tendrán que probar si su invento es un éxito.

What do you think?

25k Points
Upvote Downvote

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

Loading…

0
FOTO Paris Hilton DESNUDA

Paris Hilton se desnudó por completo en Instagram #Celebs #Parishilton

ROXIE bebe en Hoverboard

Roxie la niña que maneja una ‘Hoverboard’ mejor que tu y yo! #Amazing #WOW