in , ,

Método Foren Volver a caminar mediante terapia de Realidad Virtual

Una terapia para ayudar a personas con lesiones motoras o esclerosis múltiple

 

La tractografía, una herramienta que permite medir y ver en tiempo real el funcionamiento del sistema nervioso. “ Antiguamente sólo se podían estudiar cuando alguien moría y lo donaba a la ciencia”.

[themoneytizer id=”19715-2″]

Ahora con el Método Foren, creado por Españoles, esta revolucionando el mundo!

 Vuelven a caminar mediante terapia de Real idadVirtual DALE 1 1 300x150 - Método Foren Volver a caminar mediante terapia de Realidad Virtual

Charo Ortín es una doctora, especializada en rehabilitación neurológica, es una apasionada de su trabajo. Desde hace cinco años lleva una investigación que ahora se ha traducido en el método foren:, una terapia basada en la realidad virtual que ha conseguido que personas con lesiones medulares incluso puedan volver a andar.

Con Foren “Se trata de engañar al sistema nervioso, hacer creer al cerebro que la pierna que se ve y se mueve en el vídeo es la del paciente”, Cuando el paciente se pone las gafas de realidad virtual ve, en primera persona, un cuerpo en un entorno casi calcado al que se encuentra.

[themoneytizer id=”19715-1″]

La terapeuta le pide que mueva, por ejemplo, la pierna y ve cómo ocurre en la experiencia. El objetivo es que el “cerebro piense, asimile y se crea totalmente” que eso se produce por la orden emitida por el mismo.

Vuelven a caminar mediante terapia de Real idadVirtual DALE 3 300x201 - Método Foren Volver a caminar mediante terapia de Realidad Virtual

La clave de esta terapia se encuentra en las llamadas ‘neuronas espejo’, las células responsables de que cualquier ser humano imite a otro, por ejemplo, cuando le ve bostezar.

La paciente llamada Lara, no sólo cambió su vida, sino también la de que aquellos que necesitaban a una mujer como ella para darle sentido al propósito de las suyas, Lara tuvo un accidente de bicicleta, una fractura vertebral, una lesión medular completa y un diagnóstico en principio irreversible de paraplejía. Pero no llevaba desánimo ni resignación, Con Lara se dijo vamos a intentarlo con la Realidad Virtual. Hoy, Lara camina.

Vuelven a caminar mediante terapia de Real idadVirtual DALE 5 300x158 - Método Foren Volver a caminar mediante terapia de Realidad Virtual

En otras pacientes han comentado “He sido capaz de responder con la cadera a esa orden de lanzar la pierna, activando ese mecanismo”, cuenta esta joven, entusiasmada con el método Foren y con el equipo que lo ejecuta. “En zonas inferiores he tenido otras respuestas positivas: se ha contraído el muslo o he tenido respuestas con la sensibilidad”

Mindmaze‘. Ese es el nombre de una compañía ubicada en suiza que también apuesta por la realidad virtual para NeuroRehabilitación y que ha conseguido recibir  millones de euros en inversiones, entre otros, de Leonardo DiCaprio.

El objetivo: el sueño de miles de personas de volver a caminar.

What do you think?

25k Points
Upvote Downvote

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

Loading…

0
ESCOBAR FOLD 1 TELEFONO

ESCOBAR FOLD 1, el teléfono creado por el hermano de PABLO ESCOBAR

WONDER WOMAN 84 GAL GADOT

WONDER WOMAN 84 ESTRENA TRÁILER Y ES ÉPICO!