in ,

¿Cómo serían las películas de Disney si se hubieran hecho en 2019?

La historia de las películas serian totalmente diferentes!

 

Si alguno de nosotros conociera a Pinocho hoy día, seguro que sabría cómo darle utilidad a su larga nariz de madera: ¿qué mejor sitio para poner el móvil y darle al clic para sacarnos un selfie?

La tecnología, la igualdad, la abolición de la esclavitud animal, la preocupación por el medio ambiente o por el cuerpo humano son algunos de los temas que toca en sus ilustraciones Tom Ward, un diseñador británico que muestra al mundo su trabajo a través de sus redes sociales. Ward ha colgado en su cuenta de Instagram varios diseños en los que se ve a personajes de los cuentos clásicos de Disney (genialmente ejecutados) realizando acciones propias del siglo XXI.

Al ser contactado por El HuffPost, Ward explica que quería “dar vida a la época en la que vivimos, así como expresar problemas actuales de un modo que resultara familiar”. Para él, “el arte es un modo muy potente de compartir emociones y experiencias y de hacer reflexionar a la gente”.

“Siempre he apreciado las ilustraciones que resultan familiares pero a la vez dicen algo nuevo. Los personajes de Disney son tan icónicos que pensé que transportarlos a nuestro mundo moderno podría ayudarnos a verlos con nuevos ojos, dándome la oportunidad de comunicar ciertos problemas sobre los que estoy muy concienciado —como los animales de circo, la contaminación y el comercio de marfil— usando dibujos conocidos, familiares con un tono algo más oscuro”, explica el autor por correo electrónico.

¿Le habría hecho tanto caso el príncipe a Cenicienta si hubiera tenido un smartphone entre las manos en el baile? ¿Cómo habría afectado la contaminación de los mares a la sirenita Ariel y a sus amigos? Esas son algunas de las reflexiones que deja caer Ward en su docena de dibujos.

View this post on Instagram

A post shared by Tom Ward Studio (@tomwardstudio)

 

What do you think?

25k Points
Upvote Downvote

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

Loading…

0
Nancy Risol, la youtuber

Nancy Risol, la youtuber indígena con un millón de suscriptores

ZAO APP

ZAO, la app de intercambio de caras que te convierte en actor de cine!