in , ,

Worldcoin ofrece Renta básica por escanear tu iris

 

Sam Altman, el creador de ChatGPT y CEO de OpenAI, ha propuesto recientemente una idea controvertida a través de su empresa Worldcoin: ofrecer una renta básica universal a cambio de escanear el iris de las personas. La propuesta de Worldcoin, que se enfoca en temas criptográficos, busca distribuir tokens a cada individuo como una forma de ingreso básico garantizado en todo el mundo.

    worldcoin escanean iris app dalenews 1024x591 - Worldcoin ofrece Renta básica por escanear tu iris

Sin embargo, para poder acceder a este beneficio, se requiere que los usuarios escaneen su iris en uno de los puntos de la compañía distribuidos en diferentes ubicaciones mundiales.

La idea de Worldcoin es convertirse en la red financiera descentralizada más grande del mundo, donde cada persona recibe tokens como confirmación de su identidad única. El iris, como identificador biométrico único, se utiliza para garantizar la autenticidad de las personas que reciben los tokens.

worldcoin escanean iris dalenews post 1024x684 - Worldcoin ofrece Renta básica por escanear tu iris

Aunque la propuesta de Worldcoin plantea una solución innovadora para abordar la desigualdad económica global, ha generado cierta controversia por la condición de escanear el iris de las personas. Algunos expertos en privacidad han planteado preocupaciones sobre el uso de la biometría en el ámbito financiero y la potencial vulnerabilidad que esto podría representar para la privacidad y seguridad de los usuarios.

 

En definitiva, la propuesta de Sam Altman y Worldcoin plantea una interesante reflexión sobre el futuro de la economía global y la relación entre la tecnología y la privacidad.

 

Actualmente, Worldcoin ha asegurado una financiación de 115 millones de dólares y cuenta con casi dos millones de usuarios registrados, a pesar de estar en fase beta y no estar disponible en Estados Unidos. Los usuarios que se registran aceptan escanear su iris a cambio de recibir tokens que podrían servir como apoyo económico en el futuro.

worldcoin iris dalenews photo - Worldcoin ofrece Renta básica por escanear tu iris

Sin embargo, la propuesta ha sido objeto de críticas por parte de quienes consideran que el proceso de escaneo de iris es invasivo y podría vulnerar la privacidad de los usuarios. A pesar de esto, algunos defensores de Worldcoin han cambiado su opinión después de examinar detenidamente el proyecto.

worldcoin escanean iris dalenews  1024x576 - Worldcoin ofrece Renta básica por escanear tu iris

El escaneo del iris se realiza a través de un dispositivo llamado “el Orbe”, desarrollado por Tools for Humanity, la empresa detrás de Worldcoin. Los componentes y el diseño de este dispositivo son públicos e incluyen una batería, sistema de enfriamiento, gimbal para la cámara principal, un chipset Nvidia Jetson Xavier NX, antenas y espejos. Worldcoin asegura que las imágenes capturadas por el Orbe se eliminan rápidamente a menos que el usuario solicite lo contrario de manera explícita.

worldcoin iris dalenews ok  - Worldcoin ofrece Renta básica por escanear tu iris

El escaneo del iris proporciona un mensaje con los datos personales en forma de una representación numérica de las características más relevantes de la imagen, lo que permite validar la identidad de la persona. Los usuarios pueden acceder a su identidad y gestionar los tokens proporcionados a través de una billetera virtual llamada World App, que también permite gestionar Bitcoin, Ethereum y algunas stablecoins.

worldcoin escanean iris chatgpt dalenews - Worldcoin ofrece Renta básica por escanear tu iris

El Orbe se ha llevado a distintos países, donde los usuarios pueden colocarse frente al dispositivo y realizar el escaneo del iris. Se espera que durante julio, el dispositivo esté disponible en México, Berlín, Dubái, Londres, Nueva York, Miami, San Francisco y Tokio.

What do you think?

25k Points
Upvote Downvote

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

Loading…

0
Hombre se convierte en perro y no es broma dalenews 150x150 - Youtuber se CONVIERTE en Perro y no es BROMA!

Youtuber se CONVIERTE en Perro y no es BROMA!

mykonos miami 150x150 - Mykonos Miami THE BEST FOOD in MIAMI!

Mykonos Miami THE BEST FOOD in MIAMI!