in ,

Una Isla de BASURA en el oceáno ya es más grande que Francia.

La isla de basura en el Océano Pacífico está creciendo a gran velocidad.

basura oceano pacifico 2 300x169 - Una Isla de BASURA en el oceáno ya es más grande que Francia.

De acuerdo al estudio, esta área de residuos que se expande por un 1,6 millones de Km2 —es decir, casi tres veces el tamaño de Francia y contiene cerca de 80.000 toneladas de plástico.

isla basura pacifico dalemedia 300x168 - Una Isla de BASURA en el oceáno ya es más grande que Francia.

Esta cifra es 16 veces más alta de lo reportado anteriormente.

isla basura pacifico 300x154 - Una Isla de BASURA en el oceáno ya es más grande que Francia.

Un lugar específico dentro de esta área tiene, además, la mayor concentración de plástico jamás registrada.

 ¿cómo se formó la isla de basura?

Conocida también como la gran mancha de basura del Pacífico, se descubrió en 1988 luego de una investigación publicada en la National Oceanic And Atmospheric Administration (NOA) de los Estados Unidos. La isla de basura emergió con la combinación del giro Atlántico Norte -entre Estados Unidos y Asia-.

islabasura 300x284 - Una Isla de BASURA en el oceáno ya es más grande que Francia.

Como no podía ser de otra manera, la isla de basura ha recibido la atención de gobiernos y especialistas. Sin embargo, la Fundación Ocean Cleanup ha hecho esfuerzos sobrehumanos. La compañía se especializa en la recolección de desechos plásticos

“La concentración de plástico está aumentando. Creo que la situación está empeorando”, señaló Laurent Lebreton, autor principal del estudio de The Ocean Cleanup Foundation en Deltf, Holanda.

Isla de BASURA en el oceano ya es más grande que Francia 2 300x182 - Una Isla de BASURA en el oceáno ya es más grande que Francia.

Los microplásticos representan el 8% del total de la masa de plástico flotante.

De los 1,8 billones de trocitos de plástico, algunos son más grandes que los microplásticos, incluidos pedazos de redes de pescar, juguetes e incluso un asiento de inodoro.

La cantidad de plástico que llegó al mar después del terremoto y tsunami de Japón en 2011 puede ser la causa de al menos el 20% de plástico acumulado en años recientes, señala estudio.

0eyatqezszs 300x169 - Una Isla de BASURA en el oceáno ya es más grande que Francia.

La isla de basura reune más de 80 mil toneladas de plástico, “equivalente al peso de 500 jets jumbo”. Hablando con más claridad: es una masa 16 veces mayor a lo que se había estimado en anteriores estudios.

Isla de BASURA en el oceano ya es más grande que Francia 300x169 - Una Isla de BASURA en el oceáno ya es más grande que Francia.

La investigación revela que 46% de la isla de basura está compuesta por piezas de pesca abandonadas. El resto es una sopa de “microplásticos”, es decir, de pequeños fragmentos de este material. En total, estos desechos reunen 1,8 billones de pedazos de plástico: 250 por cada persona en el planeta.

Los humanos son responsables de ocho millones de toneladas de plásticos anuales que desembocan en el mar. Para 2025 el daño puede aumentar 22%.

What do you think?

25k Points
Upvote Downvote

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

Loading…

0
Descubrimiento de primer asteroide interestelar DALE OK

Descubrimiento de primer asteroide / Nave alienígena

Hombre pasa de delincuente a modelo gracias a su foto de prisiOn DALEMEDIA

Chico pasa de delincuente a modelo gracias a su foto en prisión