in

María García Barea, la PRODUCTORA de IMPACTO SOCIAL

 

María García Barea es una reconocida periodista y productora española con una amplia experiencia en el mundo de la televisión y los contenidos sociales. Después de una exitosa carrera en Madrid como reportera y presentadora en Televisión Española, María se mudó a Los Angeles con el objetivo de ampliar sus conocimientos en el campo digital.

Maria ordenador 300x225 - María García Barea, la PRODUCTORA de IMPACTO SOCIAL

Desde entonces su carrera ha evolucionado convirtiéndose en una experta en storytelling de impacto social.

Maria Headshot 225x300 - María García Barea, la PRODUCTORA de IMPACTO SOCIAL

Recientemente galardonada con dos Telly Awards como Productora Internacional en las categorías de “Problemas Sociales” y “Producción en Remoto”

Telly AWARDS LOGO  300x190 - María García Barea, la PRODUCTORA de IMPACTO SOCIAL

María afirma que el contenido de impacto social no es una moda pasajera y que de hecho es una de las tendencias estrella en contenidos para este año. Las decisiones de los consumidores empiezan a estar determinadas por los objetivos sociales y medioambientales con que las empresas van al mercado…y con las acciones concretas que ponen en marcha estas marcas para cumplir sus objetivos de cambiar el mundo.

Maria Retrato 2 225x300 - María García Barea, la PRODUCTORA de IMPACTO SOCIAL

Con más de 15 de experiencia profesional en el mundo de la comunicación, esta periodista todoterreno pasó de contar historias relacionadas con el mundo de la moda, las celebrities y el estilo de vida a relatar contenidos mucho más humanos y emocionales.

Maria TVE 300x169 - María García Barea, la PRODUCTORA de IMPACTO SOCIAL

El programa de ayuda ciudadana “Entre Todos” de TVE marcó un antes y un después en su carrera como periodista, en este espacio en el que se narraban historias humanas de superación, esfuerzo y generosidad cambió la vida a más de 500 familias. “Entre Todos” me hizo recapacitar sobre la responsabilidad social que tenemos los periodistas y todos aquellos que tienen influencia como catalizadores para el cambio social.”

Entre Todos 5. The apartment where she lives doesnt have an elevator and hasnt left the house in 3 years 300x169 - María García Barea, la PRODUCTORA de IMPACTO SOCIAL

Tras un año formándose en UCLA – Universidad de California Los Angeles, María puso el rumbo a Nueva York y entró a formar parte de la consultora global de marca Interbrand como responsable de contenidos sociales. Desde finales de 2015, el trabajo de esta periodista ayudó a la empresa a crear un contenido mucho más innovador e inspirador con un enfoque significativo en la parte audiovisual.

Maria Retrato 1 212x300 - María García Barea, la PRODUCTORA de IMPACTO SOCIAL

En 2020, Interbrand estrenó su primer documental “Business Unusual”, rodado en plena pandemia y tratando temas de justicia social desde la perspectiva de expertos y algunas de las marcas más importantes del mundo.

Maria NASDAQ 243x300 - María García Barea, la PRODUCTORA de IMPACTO SOCIAL

Compaginando su trabajo en Interbrand, María colabora en proyectos audiovisuales que busquen cambio social. La periodista y productora, ahora con base en Miami, busca seguir creando contenido que conciencie y propicie la acción social además de asesorar en contenido a todas aquellas marcas comprometidas a crear un mundo mejor.

What do you think?

25k Points
Upvote Downvote

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

Loading…

0
El Tinder de sugar daddies y sugar babies

El Tinder de “sugar daddies” y “sugar babies” Se llama Seeking Arrangment.

Maluma sneakers shopping

MALUMA de Compras en el Show SNEAKER SHOPPING!