in , ,

Youtubers machistas, racistas, con nazis… ¿Todo por más seguidores?

Cada día hay más gente intentando ganarse la vida subiendo videos, pero, como en todo, aquí también hay ‘influencers’ que no saben dirigir el contenido de sus videos.

A principios de 2018 con la primera polémica de un ‘influencer’ a nivel mundial. El vídeo subido a YouTube de Logan Paul en el bosque de los suicidios de Japón mostrando a un joven recién ahorcado ha dado la vuelta al mundo y ha puesto el foco de nuevo en el problema de la fama (mal llevada) en las redes sociales.

En 2017 puso a muchos de estos ‘Influencers’  en entredicho y este año puede ser su final.

La memoria es frágil y todo se olvida y más con las redes sociales, de estrellas pasan a ser auténticos villanos, creando videos buscando seguidores.

Te traemos una lista con todos los ‘youtubers’, ‘instagrammers’ y ‘tuitstars’ que nos demostraron que tienen videos más destructivos que Logan Paul.

Logan Paul, el último en sumarse

Aunque desde que empezó a subir contenidos se había caracterizado por sus vídeos polémicos y siempre llegando al límite, no ha sido hasta que ha enseñó un cadáver, para que Youtube, tome cartas sobre el asunto.

logan paul dalemedia 2 300x197 - Youtubers machistas, racistas, con nazis... ¿Todo por más seguidores?

Este ‘youtuber’ estadounidense nacido en la plataforma ya desaparecida ‘Vine’, ha complicado su vida de tal manera por este caso ha tenido que pedir perdón repetidas veces y ni siquiera así se ha librado de las críticas. Aún es pronto para saber si este contenido acabará con su carrera, ya que Youtube ha decidido retirarlo de varios proyectos y dejarlo fuera de su sistema de publicidad. Logan tiene más de 15 millones de suscriptores, se quedará parado de momento y sin fecha de vuelta.

El padre de Logan ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de medio millón de seguidores, anunciando que Logan Paul volverá a hacer vlogging.

PewDiePie, de estrella a estrellado

PewDiePie fue nombrado el ‘youtuber’ más grande, y seguido, del mundo durante varios años, perose torció empezando por las polémicas con YouTube que le llevaron casi a dejar la plataforma que le había dado todo y acabando con algo mucho peor: Haciendo bromas antisemitas.

PewDiePie youtuber racistasjpg 300x169 - Youtubers machistas, racistas, con nazis... ¿Todo por más seguidores?

El año pasado Disney anunciaba que rompía su acuerdo de colaboración con el ‘influencer’ por una serie de ‘chistes’ antisemitas que PewDiePie había hecho en su canal. Felix Kjellberg (es su nombre real) fue descubierto por The Wall Street Journal subiendo vídeos en los que hacía el saludo nazi y hasta pagaba a unos chicos indios para que sostuvieran un cartel en el que ponía “muerte a los judíos”. Y no es su última polémica, pues en septiembre tuvo que pedir perdón por un insulto racista.

PewDiePie aún tiene alrededor de 58 millones de seguidores en YouTube y 14 millones en Twitter, pero, para muchos no merece seguirlo con este historial.

Dalas, acusado de maltrato

DalasReview es el PewDiePie español. ¿Por su cantidad de seguidores? No, más bien por sus continuas polémicas al borde del delito y el odio que ha generado entre los usuarios de la plataforma, y hasta entre los propios ‘youtubers’. Dalas ha sido acusado en estos años de machista, acosador, maltratador de animales e incluso violador, y las críticas no paran.

Dalas Review dalemedia 300x187 - Youtubers machistas, racistas, con nazis... ¿Todo por más seguidores?

El problema más serio en la que se ha visto inmerso en este tiempo llegó tras la denuncia de dos de sus exnovias, las cuales le acusaron, de violencia de género. Él siempre ha defendido su inocencia pero muchos ponen en duda que sea inocente.

YouTube no ha retirado su canal, el cual acumula más de 2,5 millones de suscriptores y 1.137 millones de visualizaciones mensuales, pero si no te gustan los contenidos polémicos y que rozan el machismo en muchos casos, preferirás evitarle.

Jorge Cremades, de ídolo a villano

Jorge Cremades era el líder de nueva moda de los ‘influencers’ en España. Su humor cotidiano y costumbrista parecía que había conectado con todos los públicos, Pero en 2016 apareció una entrevista por la que se le empezó a tildar de machista, y lo que parecía solo un mal día acabó por generarle un problema mucho más grave.

jorge cremades dalemedia  300x183 - Youtubers machistas, racistas, con nazis... ¿Todo por más seguidores?

Empezaron a salir a la luz algunos de sus vídeos más polémicos y su humor más zafio y machista y las críticas llegaron día sí y día también. Incluso hubo protestas en las calles de diferentes ciudades para que los ayuntamientos suspendieran la gira que Jorge Cremades tenía por los teatros de España. Tal fue el nivel de las críticas, que el propio Cremades acabó por retirarse un poco de los medios. A día de hoy sigue publicando sus ‘clips’ en su página de Facebook, donde tiene más de 6 millones de seguidores.

Jordi Wild, un ‘youtuber’ de otra época

Jordi Wild el ‘youtuber’ español más polémico de 33 años al que se le acusa de machista por vídeos en los que aparecen mujeres con muy poca ropa en situaciones polémicas. Su última aparición en las redes llegó a principios de diciembre, cuando lanzó un videoclip de su canción ‘Hasta que arda’ en el que aparecían chicas en ropa interior y los usuarios saltaron contra él.

jordi wild dalemedia youtubers 300x169 - Youtubers machistas, racistas, con nazis... ¿Todo por más seguidores?

Jordi hizo una especie de concurso en su canal para elegir a la fan con la que se quedaría y tendría una relación sentimental. Un dating pero controlado por él. Tiene más de siete millones de seguidores en Youtube.

Paul Joseph Watson, la cara de la ‘Alt-Right’

Paul es parte de los nuevos representantes de la llamada ‘alt-right’. Pensadores de ultraderecha que intentan conectar con el público joven tomando las mismas herramientas que el resto de ‘influencers’. Y entre ellos destaca un Paul Joseph Watson.

Paul Joseph Watson dalemedia  300x178 - Youtubers machistas, racistas, con nazis... ¿Todo por más seguidores?

Con más de un millón de seguidores en YouTube, se ha hecho famoso gracias a un apoyo total a Trump y a sus políticas, por defender posturas ‘políticamente incorrectas’ y por polémicas como la de cargar contra un documental de la BBC que mostraba a ciudadanos negros en la Antigua Roma. Se caracteriza por enfrentarse a todo tipo de protestas sociales y defender teorías conspiranoicas.

Te dejamos un video resumen de otros Youtubers que hicieron cosas peores! 

What do you think?

25k Points
Upvote Downvote

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

Loading…

0
Moschino vende "Vestido- bolsa de lavandería"

Moschino vende Vestido-bolsa de lavandería por más de 700 Dólares

Los shorts de ciclista estan de moda

Los shorts de ciclista están de moda y, se llevan con TACONES!