in , ,

CEO de una compañía adopta IA y despide al 90% del personal de servicio al cliente

El fundador y director de la startup Dukaan, Suumi Shah, ha tomado una decisión drástica para impulsar la eficiencia de su empresa de servicios en línea: reemplazar al 90% de su equipo de servicio al cliente con un chatbot respaldado por inteligencia artificial.

el ceo de una compania despidio su equipo de servicio al cliente DALENEWS 1024x538 - CEO de una compañía adopta IA y despide al 90% del personal de servicio al cliente

Según informó el NewYork Post, el chatbot es capaz de resolver las dudas de los clientes en solo 3 minutos, mientras que el personal tardaba hasta 2 horas en hacerlo.

El CEO de la empresa con sede en La India compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, lo que generó una gran viralización en la plataforma. “Tuvimos que despedir al 90% de nuestro equipo de soporte debido a este chatbot de IA. ¿Difícil? Sí. ¿Necesario? Absolutamente”, escribió.

ceo despide empleados por AI DALENEWS POST - CEO de una compañía adopta IA y despide al 90% del personal de servicio al cliente

Aunque el chatbot ha mejorado significativamente los tiempos de respuesta de la empresa, el despido masivo ha generado críticas por parte del público. Algunos tuitearon que el CEO ha “interrumpido la vida” de su equipo de soporte y que probablemente ha “destruido” la atención al cliente de la compañía.

ceo despide empleados por AI DALENEWS NOTICIAS - CEO de una compañía adopta IA y despide al 90% del personal de servicio al cliente

A pesar de las controversias, el empleador informó que el chatbot ha reducido los costos de la atención al cliente en un 85%. Los tiempos de respuesta de la empresa también han mejorado significativamente, pasando de un tiempo promedio de un minuto y 44 segundos a una respuesta instantánea.

ceo despide empleados por AI DALENEWS MIAMI - CEO de una compañía adopta IA y despide al 90% del personal de servicio al cliente

Es importante destacar que la implementación de la inteligencia artificial en el servicio al cliente es una tendencia creciente en la industria, y aunque puede mejorar la eficiencia, también puede tener un impacto negativo en los empleados y en la calidad de servicio que se brinda a los clientes.

What do you think?

25k Points
Upvote Downvote

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

Loading…

0
EL SEECRETO DEL EXITO DE LAS AIR JORDAN DALENEWS 150x150 - El Secreto del Éxito de las Air Jordan

El Secreto del Éxito de las Air Jordan

elon musk dalenews  150x150 - Adiós Twitter, Hello X

Adiós Twitter, Hello X